Decenas de diputadas (la mayoría de grupos de izquierda españoles), empleadas y personal del Parlamento europeo han participado en una protesta contra Vox frente al hemiciclo de Estrasburgo (Francia). La movilización ha sido convocada por el grupo Me Too y ha asistido entre otros el vicepresidente de la Comisión Europea, el socialista Frans Timmermans.
"Ni un paso atrás ante la guerra a las mujeres declarada por Vox", han dicho.
La organización feminista dice que se trata de una protesta contras las políticas del partido español sobre derechos de las mujeres y el retroceso que, a su juicio, suponen sus propuestas en igualdad de género dentro de la Unión Europea. "Nuestros derechos no son negociables", dice el lema.
La movilización de la Eurocámara se suma a la jornada de protestas que los grupos feministas han organizado en Andalucía, el resto de España y alguna capital europea. Y se produce un día antes de la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el pleno del Parlamento.
El jefe del Ejecutivo tiene previsto hablar en su discurso de la amenaza que supone la ultraderecha de Vox para el futuro de Europa.
Más comentarios