Política

El PP niega que la dimisión de la alto cargo madrileña fuese por presiones de Cs

La formación naranja subraya que "no se harán trampas" mientras esté dentro del Ejecutivo madrileño tras conocerse que la directora general de Educación Concertada copió y pegó textos de 'El rincón del vago' y Wikipedia en su tesis doctoral

Ignacio Aguado e Isabel Díaz Ayuso.
Ignacio Aguado e Isabel Díaz Ayuso. EFE

El Gobierno madrileño de Isabel Díaz Ayuso negó esta tarde a Vozpópuli que Ciudadanos presionase para que se cesase de forma inmediata a la directora general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio de la Comunidad de Madrid, Concepción Canoyra.

Desde la Dirección General de Comunicación de la Comunidad de Madrid se indicó que es "absolutamente falso" que hubiese una comunicación de Cs al PP, "ni previa ni posterior" al cese de la citada directora general. Fuentes populares corroboraron esta tesis al subrayar que no hubo presiones por parte de Cs y que el cese de la directora general de Educación Concertada fue una decisión adoptada entre la presidenta y la alto cargo tras leer la primera edición del diario 'Abc' antes de medianoche.

Canoyra dependía orgánicamente de la Consejería de Educación, que está en manos del consejero popular Enrique Ossorio fruto del pacto de gobierno con Ciudadanos en el que el PP se quedó con 7 consejerías y Cs con 6. Desde el Ejecutivo madrileño se indicó anoche que la directora general había puesto su cargo a disposición de Ayuso tras la información del diario 'Abc' y que la presidenta aceptó la dimisión.

En concreto, Canoyra remitió una carta de renuncia en la que explicó que no quería que las noticias derivadas de su tesis doctoral, "por muy injustas que sean, tengan ninguna incidencia" sobre el "gran proyecto" del Gobierno regional. Fuentes de Ciudadanos consultadas por Vozpópuli hicieron hincapié en que la formación de Ignacio Aguado es "el partido de la transparencia y mientras Ciudadanos gobierne, no se van a hacer trampas".

Copió y pegó textos de Wikipedia

'Abc' informó anoche que Canoyra "copió a otros autores sin citarlos en páginas enteras, no puso comillas en infinidad de párrafos textuales y hasta copió y pegó textos de páginas web como El rincón del Vago y Wikipedia".

"Además de estas faltas de integridad académica -lo que supone el plagio en la comunidad académica-, la tesis cuenta con otros muchos defectos de forma", señala el rotativo, que apunta que el trabajo "solo tiene 113 páginas, una extensión que no cuadra con la profundidad exigida en un doctorado".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba