Quantcast

Política

Dimite la directora general de Educación Concertada del Gobierno de Ayuso tras ser acusada de plagio en su tesis

La directora general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al estudio de la Comunidad de Madrid, Concepción Canoyra, ha dimitido de su cargo después de que el diario ABC haya publicado que plagió gran parte de su tesis doctoral.

Fuentes del Gobierno regional han señalado que Canoyra ha pedido en la noche de este miércoles al consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, apartarse del cargo que ostentaba desde el pasado 28 de agosto.

En concreto, Canoyra ha remitido una carta de dimisión en la que explica que no quiere que las noticias derivadas de su tesis doctoral, "por muy injustas que sean, tengan ninguna incidencia" sobre el "gran proyecto" del Gobierno regional.

Es por ello, según detalla la hasta ahora directora, que ha decidido retomar su trayectoria "durante los pasados 25 años y acometer otros proyectos profesionales en el sector privado". "Mi periodo en la Consejería ha sido breve, pero muy intenso en experiencias", ha añadido.

Copió y pegó textos de páginas web como El rincón del Vago y Wikipedia"

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha aceptado su renuncia convencida de que todos los altos cargos de la Consejería de Educación y Juventud deben dar ejemplo a los estudiantes de la región, según han apuntado las mismas fuentes.

"Copió y pegó textos de El rincón del vago y Wikipedia"

El periódico ha explicado que Canoyra "copió a otros autores sin citarlos en páginas enteras, no puso comillas en infinidad de párrafos textuales y hasta copió y pegó textos de páginas web como El rincón del Vago y Wikipedia".

"Además de estas faltas de integridad académica -lo que supone el plagio en la comunidad académica-, la tesis cuenta con otros muchos defectos de forma", señala el rotativo, que apunta que el trabajo "solo tiene 113 páginas, una extensión que no cuadra con la profundidad exigida en un doctorado".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.