Política

Ciudadanos califica de "cortina de humo" el anuncio de elecciones de Torra

El líder de Cs en el Parlament considera que el president de la Generalitat busca "atornillarse en el cargo"

Declaraciones de Carlos Carrizosa (Cs) en Molins de Rei (Barcelona).
Declaraciones de Carlos Carrizosa (Cs) en Molins de Rei (Barcelona). Cs

El líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha afirmado este sábado que el anuncio del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de una próxima convocatoria de eleccioneses "una cortina de humo para atornillarse en el cargo".

Durante una visita a la feria de la Candelera de Molins de Rei (Barcelona), Carrizosa ha afirmado que "los partidos independentistas se están rearmando y marcan los tiempos para determinar el mejor momento para romper España", recoge un comunicado de Cs.

Que Sánchez "aplique la Constitución"

También ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que si Torra persiste en querer ser presidente "aplique la Constitución y convoque elecciones", y le ha reprochado su decisión de reunirse con el presidente de la Generalitat y que no lo haga con su partido.

"Cs va a hacer todo lo que políticamente esté en su mano y todo lo que jurídicamente proceda para evitar que Torra siga atornillado al escaño", ha advertido.

Sobre la propuesta de la líder de Cs, Inés Arrimadas, de un pacto entre fuerzas constitucionalistas, Carrizosa ha dicho que tiene "cien por cien ADN Cs, una prolongación de la 'Vía Arrimadas' de los 221 escaños".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba