Política

Cs acusa a Batet de "servir" a Sánchez y paralizar el Congreso

La formación naranja considera que "no hay justificación alguna para que el Congreso siga parado" más de 60 días después de las elecciones

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet
La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet EFE

Ciudadanos pedirá este miércoles en la Mesa del Congreso que la Cámara active ya su función de control al Gobierno, pese a que esté en funciones, ya que la parálisis "no puede seguir ni un minuto más" ni la presidenta Meritxell Batet puede continuar más tiempo "al servicio" de los intereses de Pedro Sánchez.

El vicepresidente cuarto de la Cámara, Ignacio Prendes, de Cs, ha avanzado la intención de su grupo de tratar en la reunión de la Mesa de este miércoles su solicitud para que el control al Ejecutivo en funciones comience cuanto antes, pues "no hay justificación alguna para que el Congreso siga paralizado" más de 60 días después de las elecciones generales.

El secretario general del partido "naranja", José Manuel Villegas, registró un escrito el lunes pasado para que la Mesa abordara precisamente la necesidad de iniciar la rutina parlamentaria, pero fuentes del órgano de gobierno del Congreso han precisado a Efe que ese escrito no figura en el orden del día de la reunión.

Apoyo de otros partidos

Con todo, Ciudadanos pedirá debatir la cuestión y espera contar en su exigencia con el apoyo de PP y de Unidas Podemos, quien ha manifestado su posición a favor de que comience la actividad en el Congreso, incluido el control al Gobierno a través de comisiones y plenos.

Asimismo, la Mesa analizará este miércoles si crea la Diputación Permanente para canalizar la actividad parlamentaria de julio, mes inhábil.

Batet, hasta la fecha, no ha procedido a tal cuestión a la espera de que quedara fijada la fecha del debate de investidura, lo que ayer martes anunció: ese debate comenzará el 22 y durará previsiblemente hasta el 25 de julio.

Prendes ha denunciado que al presidente en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, le "interese" que la Cámara se encuentre paralizada y que Batet, por ello, "actúe a su servicio".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba