Quantcast

Política

Cs insta a Sánchez a que envíe un requerimiento a Torra para que acate la ley y si no aplique el 155

Albert Rivera y José Manuel Villegas, secretario general de Cs.

Ciudadanos ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que envíe un requerimiento al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para que acate la ley y la Constitución y, si no lo hace, aplique el 155 en Cataluña. Así lo ha anunciado este lunes el secretario general del partido naranja, José Manuel Villegas, en rueda de prensa. Villegas ha dicho que hay un hostigamiento de las autoridades a los catalanas constitucionalistas y que los constantes desafíos de Torra al Estado son razón suficiente al menos para enviar una notificación.

"Pedimos formalmente que el señor Sánchez envíe un requerimiento al señor Torra instándole a que acate y cumpla la Constitución, las leyes democráticas y las sentencias de los tribunales", ha dicho Villegas. "Si lo acata, estará dentro del juego democrático, si no hace una declaración expresa entonces se debería aplicar el 155".

Villegas ha justificado el requerimiento en las declaraciones que Torra lleva pronunciando desde que es presidente. Según Ciudadanos, el reconocimiento al huido Carles Puigdemont y su desafío al Estado. Torra dijo que había que "atacar al Estado". Villegas ha señalado que hay motivos para esa notificación, porque nadie puede ser presidente de una comunidad autónoma sin acatar la Constitución. 

Villegas ha dicho que el nuevo 155 debería consensuarse entre las fuerzas constitucionalistas. Ciudadanos es partidario de controlar a los Mossos, las finanzas, las llamadas embajadas catalanas y los medios de comunicación públicos. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.