Quantcast

Política

Así fue la celebración de Podemos nada más entrar en el Gobierno

Así fue la celebración de Podemos nada más entrar en el Gobierno junto a Sánchez

Podemos ha publicado a través de su canal de Youtube un “vídeo inédito”, tal y como lo ha descrito el partido liderado por Pablo Iglesias, que corresponde al momento en el que se da a conocer que Pedro Sánchez ha resultado elegido presidente del Gobierno tras la segunda votación. El líder del PSOE fue investido presidente de España con 167 votos a favor y 165 en contra.

En la descripción del vídeo que ha escrito Podemos se puede leer: “Vive la sesión de investidura desde dentro como nunca antes se había visto. Así empezó el primer Gobierno de coalición desde la recuperación de la democracia”.

En las imágenes podemos ver las lágrimas de emoción, aplausos y abrazos que se dan entre los distintos miembros de la formación morada tras conocerse la elección del líder del PSOE, lo que conllevaba el ascenso al poder de Podemos. También se puede escuchar decir frases como: "Madre mía chaval", "qué heavy todo" o "qué fuerte" por la sorpresa y alegría de entrar en el Gobierno por primera vez.

Las personas que aparecen llorando en el vídeo son muchas, -algo nunca visto hasta entonces en el Congreso-, entre ellas se encuentran Pablo Iglesias y su pareja, la portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero. 

Pablo Iglesias e Irene Montero, llorando tras la votación.

También Pablo Echenique, sobre el que Irene Montero dice que "está llorando como una magdalena" y añade: "deberíamos ir a darle un abrazo". Es entonces cuando Iglesias, llorando desconsolado, se acerca a él para darle un abrazo y después, le dice: "Gracias".

Echenique, llorando.

Montero: "Es que son unas semanas frenéticas, tío y ahora lo que queda, que es gobernar, tú lo sabes"

En otro de los momentos del vídeo podemos ver a Ada Colau felicitando con gran alegría a Irene Montero y después se funde en un cariñoso abrazo. Después, se escucha a la alcaldesa de Barcelona decirle que se le ve "cara de cansada", a lo que la portavoz de Unidas Podemos responde: "Es que son unas semanas frenéticas, tío y ahora lo que queda, que es gobernar, tú lo sabes". 

Después se acerca Manuel Castells, el nuevo ministro de Universidades. Se saludan afectuosamente con un abrazo y rápidamente Montero le dice que tiene que ir a dar de comer a su hija Aitana.

También se puede ver en las imágenes un pasillo que hacen los miembros de Podemos por el que pasan Irene Montero, Aina Vidal o Pablo Iglesias. Se les escucha gritar emocionados: "Sí, se puede", mientras se ve a más personas llorar de la alegría. 

Juan Carlos Monedero es otro que aparece en el vídeo. "Dijimos que sí se podía, y mirad si se podía", dice dirigiéndose a cámara y levantando el puño cerrado. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.