Cataluña Unos 700 manifestantes de los CDR bloquean los accesos a la estación de Sants de Barcelona

Los Comités de Defensa de la República mantienen como uno de sus principales objetivos el bloqueo de las comunicaciones de Cataluña como forma de protesta por la sentencia del 'procés'

Centenares de manifestantes de los CDR bloquean los accesos a la estación de Sants de Barcelona
Centenares de manifestantes de los CDR bloquean los accesos a la estación de Sants de Barcelona

Unos 700 manifestantes convocados por los CDR bloquean la tarde de este lunes los accesos a la estación de trenes de Sants en Barcelona. Más de 500 manifestantes se concentran en el acceso de la plaza Països Catalans, mientras que otros 200 colapsan el de la plaza Joan Peiró, y algunos intentan formar una cadena humana en torno a la estación.

Los CDR del Barcelonès han convocado la movilización desde las 19 horas para "rodear" la estación en el marco de las protestas contra la sentencia del 1-O.

Antidisturbios de los Mossos d'Esquadra custodian los accesos a la estación de Sants mientras los manifestantes piden la libertad de los "presos políticos" y la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch

A las 18.00 horas se han cerrado los accesos a Sants excepto los dos centrales -al lado de la plaza Països Catalans y al lado de la plaza Joan Peiró-, donde se concentran los manifestantes y a partir de las 19.30 se permiten salidas de forma restringida, lo que genera colas en el interior.

Fuentes de Renfe han informado de que el servicio de trenes no sufre afectaciones.

Boicot a la concentración constitucionalista

Este domingo, los CDR también intentaron boicotear la concentración convocada por los partidos constitucionalistas en Barcelona haciendo piquetes y bloqueando las carreteras.

Pese a los esfuerzos de estos grupos separatistas, según la organización, más de 300.000 personas se manifestaron en el centro de la Ciudad Condal junto a miembros destacados de PSOE, Cs y PP.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba