Quantcast

Política

Casado acusa a Sánchez de tolerar "la agresión a España" de Junqueras a cambio de seguir en Moncloa

"¿Cómo puede tolerar Sánchez esta agresión a España a cambio de seguir en el poder?", ha escrito el líder del PP en su cuenta de Twitter

El líder del PP, Pablo Casado

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez tolere la "agresión a España" del líder de ERC, Oriol Junqueras, quien en una entrevista publicada este sábado ha negado que los líderes del 'procés' engañaran a los catalanes prometiendo una independencia imposible, y que su objetivo era y sigue siendo conseguir la secesión de Cataluña.

"¿Cómo puede tolerar Sánchez esta agresión a España a cambio de seguir en el poder?", ha escrito Casado en su cuenta personal del Twitter.

En una entrevista concedida a El País desde la cárcel de Lledoners, el presidente de ERC niega que se engañara a los catalanes prometiendo una independencia imposible.

"Y una puta mierda"

"Y una mierda. Y una puta mierda. Dijimos la verdad: que el procés tenía que acabar en la independencia. Eso se impidió con palizas, cárcel, destituyendo Gobiernos y cerrando Parlamentos", ha recalcado Junqueras.

Junqueras ha insistido en que el Tribunal Supremo "no tiene razón en nada" y que la lección que extrae del 'procés' es que se hizo "para volver a hacerlo". No obstante, ha reconocido que "cualquier proceso complejo tiene que ser necesariamente multilateral".

Además, el líder formación independentista condiciona el apoyo de su formación a los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) a los avances en la mesa de diálogo pactada con el PSOE en el marco de las negociaciones para la investidura como presidente del socialista Pedro Sánchez.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.