Quantcast

Política

Imputado un vicepresidente de Aguirre por el "desequilibrio" en el Campus de la Justicia

Alfredo Prada fue vicepresidente y consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid de 2003 a 2008

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata cita a declarar como investigado a un vicepresidente de Esperanza Aguirre por el "claro desequilibrio que se manifestaba en la existencia de un potente ámbito de personal directivo y una estructura de personal administrativo sumamente débil" en el Campus de la Justicia. Se refiere a Alfredo Prada, quien tendrá que comparecer el próximo 27 de marzo. 

"La Sociedad Campus de la Justicia no seguía ningún criterio de racionalidad económico-organizativo", apunta el magistrado en un escrito emitido este martes recogido por Vozpópuli. El juez ya había abierto una investigación sobre los presuntos delitos de malversación, prevaricación, tráfico de influencias y delito societario en la construcción de la Ciudad de la Justicia de Madrid tras una denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción.

Proyecto investigado

La Audiencia Nacional estaría investigando desde el 3 de agosto este proyecto encargado en 2007 por Esperanza Aguirre para agrupar las 19 sedes judiciales en el barrio madrileño de Valdebebas, pero que todavía no hay ninguna persona imputada en la causa.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.