Quantcast

Política

Borrell critica la estrategia del Gobierno para rebajar la crispación en Cataluña

El ministro de Asuntos Exteriores Josep Borrell.

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha reconocido este miércoles que el Gobierno ha tenido "poco éxito" en su intento de rebajar la crispación en Cataluña, y ahora ha apostado por "compaginar la templanza con la firmeza" y no por aplicar el artículo 155 de la Constitución, como piden PP y Ciudadanos.

Durante un coloquio en el 'Foro ABC', Borrell ha recordado que el Gobierno ha intentado lo que ha llamado la "política del ibuprofeno", para antes de nada "bajar la hinchazón". Sin embargo, ha reconocido que cuando el Gobierno creía que "las cosas habían entrado en una fase que permitía mayor diálogo" el Gobierno catalán ha vuelto "a encrespar" la situación y ha "obligado al Gobierno a hacer lo que toca hacer", pedir explicaciones, decir que la situación no es aceptable y que si se mantiene tendrá que aplicar la ley.

Sin embargo, ha defendido que hay "instrumentos sectoriales" que se pueden aplicar en lugar de hacer uso del 155. "Un artículo que todos sabemos lo difícil que es de aplicar y de mantener, me parece una demanda que se puede hacer desde la oposición pero desde el Gobierno hay que medir cada paso que se da", ha dicho.

(Noticia en ampliación)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.