Quantcast

Política

Aznar: "Está ocurriendo lo mismo que con el golpe de Estado del 34"

Aznar.

"Estamos viviendo momentos que recuerdan a los episodios del 34, con el golpe de Estado de la Generalitat contra el gobierno de la República", dijo José María Aznar al hacer referencia a la jornada de tensión y violencia registrada este lunes en Cataluña por el aniversario del referéndum.

Aznar eludió pronunciarse sobre el escándalo de las cloacas conocido este domingo, y se centró en la presentación el libro 'Miguel Maura, la derecha republicana', el monárquico que desertó de su tradición ideológica y se pasó a la república y que narró la caída de Alfonso XIII en un libro clave sobre la caída de la Corona.

El salón de actos del Museo Lázaro Galdiano aparecía abarrotado por seguidores del expresidente del PP. Allí estaba María San Gil, expresidenta del PP vasco, o José María Michavila, quien fue ministro de Justicia. Maura, la historia de un fracaso, y también de una traición, fue definido por Aznar como un momento terrible en la historia de España, en contra de lo vivido décadas después, en los 'años dorados' de la Transición que ahora algunos 'adanistas' pretender liquidar.

Este es el tercer volumen que FAES publica sobre personajes de la II República, tras Alcalá Zamora y un inminente opúsculo sobre Alejandro Lerroux. El propio Aznar saca a las librerías esta semana su última obra, "El futuro es hoy", en el que se adentra en asuntos muy próximos de la actualidad política nacional, con referencias elegiosas, por ejemplo, al papel de Ciudadanos en el tablero político.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.