Política

Atacan la placa en recuerdo a Gregorio Ordóñez recientemente instalada en San Sebastián

"Ya no matan, pero humillan a las víctimas y siguen pensando que los muertos están bien muertos", denuncia Covite

Atacan la placa en recuerdo a Gregorio Ordóñez recientemente instalada en San Sebastián
Atacan la placa en recuerdo a Gregorio Ordóñez recientemente instalada en San Sebastián EFE

Desconocidos han atacado en las últimas horas la placa en recuerdo a Gregorio Ordóñez recientemente instalada en la parte vieja de San Sebastián. La placa, que había sido ennegrecida, ya ha vuelto a su aspecto original gracias a las labores del servicio de limpieza municipal.

En su cuenta personal de Twitter, el alcalde de la capital guipuzcoana, Eneko Goia, ha condenado el ataque y ha subrayado que "Donostia seguirá trabajando por buscar espacios de memoria, reparación y justicia con las víctimas".

La placa, que recuerda al político del Partido Popular asesinado por ETA, fue instalada el pasado 25 de enero en un acto que contó con la participación, entre otros, de la viuda de Ordóñez, Ana Iribar.

Ataque condenado por Covite

Tras el ataque, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) que está presidido por Consuelo Ordóñez, hermana de Gregorio, ha denunciado también en las redes sociales el ataque.

"Apenas una semana han tardado los odiadores profesionales en atacar la placa en memoria de Gregorio Ordóñez. Ya no matan, pero humillan a las víctimas y siguen pensando que los muertos están bien muertos", han denunciado, al tiempo que han mostrado su "máxima repulsa y más firme condena al ataque".

Asimismo, han agradecido al Ayuntamiento de San Sebastián y al alcalde, Eneko Goia, "por su rapidez" para limpiar la placa que ya muestra su estado original.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba