Política

Victoria Rosell no descarta que el Gobierno aplique el 155 en Murcia por el pin parental

La nueva delegada del Gobierno para la Violencia de Género ha explicado que si "falla el diálogo político" se podría seguir un "camino similar al de Cataluña"

Victoria Rosell no descarta que el Gobierno pueda aplicar el 155 en Murcia por el pin parental
Victoria Rosell no descarta que el Gobierno pueda aplicar el 155 en Murcia por el pin parental EFE

Victoria Rosell, la nueva delegada del Gobierno para la Violencia de Género, no descarta la posible aplicación del artículo 155 de la Constitución en Murcia por el pin parental.

"Hay unos cauces jurídicos que pueden ser no necesariamente judiciales, sino incluso administrativos. De requerimiento para que cumplan la obligación, incluso del 155 en Murcia porque se niega a tratar a todo su alumnado por igual o garantizar los derechos de las personas más vulnerables", ha explicado Rosell en declaraciones a la Cadena SER.

Además, ha explicado que "donde falla el dialogo político, si realmente se cierran a ello, habría que seguir un camino similar al de Cataluña: la actuación unilateral para quebrantar el ordenamiento jurídico por parte de quien nos ha machacado y han ganado las elecciones en determinados sitios probablemente con un discurso antidiversidad y anticatalanista".

"No es verdad, aunque os gustaría para seguir despreciando a las mujeres y al feminismo. Sí te molestarás en oír el audio, la frase empieza “¿se imaginan?” Y termina con una carcajada. Se llama ironía. Lo de enfrente, manipulación", ha asegurado Rosell en Twitter negando tal información.

Celaá da un mes al Gobierno murciano para quitar el pin parental

Por su parte, la ministra de Educación, Isabel Celaá, ha dado un mes de plazo al Gobierno de Murcia para "restaurar la legalidad" y retirar dicho "veto parental" antes de que el Ejecutivo recurra esta medida en los tribunales de Justicia.

En una rueda de prensa en la localidad alavesa de Llodio para presentar el saneamiento del Alto Nervión, la ministra se ha referido a la decisión del Gobierno de Murcia -a propuesta de Vox- de permitir a los progenitores no autorizar la asistencia de sus hijos a charlas y talleres extraescolares, el llamado "pin parental".

El Gobierno envió el viernes un requerimiento al Ejecutivo murciano para instarle a retirar una medida que constituye "una censura previa, que va incluso contra la libertad de cátedra". A día de hoy no hay respuesta a ese requerimiento y Celaá entiende que el plazo razonable para tomar medidas adicionales como la vía judicial es de un mes.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba