Política

El nuevo Gobierno del Ayuntamiento de Madrid cooperará con la Fiesta del Orgullo

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, asegura que no descarta acudir si le invitan

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este martes que nadie debe dudar de que el Ayuntamiento de la capital va a cooperar con la Fiesta del Orgullo, “como ha hecho siempre”, y no descarta asistir si es invitado.

El recientemente elegido regidor de la capital de España apuntó en Telemadrid que desde el Ejecutivo madrileño pondrán los medios que el Ayuntamiento siempre ha puesto para apoyar el Orgullo, porque “creemos que es un evento muy importante para la ciudad de Madrid”.

A este respecto, remarcó que “somos una referencia internacional con la Fiesta de Orgullo” y, por tanto, “que nadie dude de la cooperación y la lealtad” del Consistorio madrileño, aunque lamentó y consideró “triste” que “una fiesta que pretende ser inclusiva lo que haga sea exclusión”.

Preguntado si acudirá a actos del Orgullo tras el veto de los organizadores a los partidos que hayan pactado con Vox, el alcalde respondió que “hay que ver si se produce esa invitación para la Fiesta del Orgullo y, en función de eso, tomaremos la decisión conveniente”.

En este sentido, demandó a los organizadores de la fiesta que “por favor no excluyan, sino que incluyan", porque “ese es el espíritu del Orgullo, que a mi juicio no lo pueden traicionar”, y que “hagan un esfuerzo para que todos aquellos que quieran estar en la fiesta puedan estar debidamente representados”.

"El problema no son los manteros, son las mafias"

El recién nombrado alcalde de la capital consideró también que los manteros “no son un problema” en la ciudad de Madrid, sino que “el problema son las mafias que explotan a los manteros” y “ahí es donde debemos actuar”.

Almeida remarcó que siempre han defendido desde el Partido Popular que hay que ofrecer a los manteros los recursos sociales que tiene el Ayuntamiento para las personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, porque “nadie querría estar en la situación de un mantero”.

Al mismo tiempo, continuó el regidor madrileño, “decimos que no se puede permitir que se ejerza una actividad que está prohibida por las ordenanzas con la profusión que se está ejerciendo en estos momentos”.

Por ello, anunció que reforzarán el dispositivo de la Policía Municipal para perseguir la venta ambulante ilegal y acabar con aquellos pisos donde se centraliza la venta ambulante ilegal. Además, se garantizarán los derechos de todos los comerciantes que pagan los impuestos y que “ven que los productos que venden en sus tiendas se venden en su puerta tres o cuatro veces más baratos”.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba