Actualidad

Qué día se celebra el Orgullo Gay de Madrid 2019

Qué día se celebra el Orgullo Gay de Madrid 2019
Qué día se celebra el Orgullo Gay de Madrid 2019 Wikimedia

Menos de dos semanas quedan para que se celebre una de las fiestas que más gente aglutina en las calles de Madrid. Se trata del Orgullo Gay Madrid 2019. 

Esta fiesta se ha convertido, sin duda, en una de las más populares de España. Y es que, el Orgullo, ha pasado de aquellas pequeñas manifestaciones reivindicativas de los años 80 al multitudinario evento que es hoy. Evento que tiene como objetivo celebrar la igualdad y sin olvidar las reivindicaciones del Colectivo LGTB.

Desde hace más de una década, el Orgullo de Madrid se ha convertido en una fiesta de carácter estatal, ya que reúne a todas las Asociaciones y Colectivos del Estados Español. 

Cuándo es el Orgullo Gay en Madrid

Del viernes 28 de junio al domingo 7 de julio de 2019 tendrá lugar MADO -Madrid Orgullo- que es la gran fiesta del Orgullo LGBT que se celebrará en el Barrio de Chueca y algunas de las principales calles de Madrid.

Fechas clave

  • Viernes 28 de junio: orgullo de Barrio (Malasaña, Las Letras, Lavapiés y Chueca se llenan de eventos y actividades para celebrar el Orgullo).
  • Lunes 1 de julio: inauguración Madrid Summit 2019
  • Miércoles 3 de julio: pegrón del Orgullo: se da el pistoletazo de salida a las fiestas del Orgullo. Empieza la programación de los distintos escenarios que durante 5 días llenarán madrid de música, fiesta y reivindicación.
  • Jueves 4 de julio: carrera de tacones
  • Viernes 5 de julio: XII edición MR. Gay Pride España
  • Sábado 6 de julio: manifestación recorrerá una de las principales arterias de Madrid desde Atocha hasta Colón.
  • Domingo 7 de julio: clausura. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Volver arriba