El expresidente de Ciudadanos Albert Rivera ha anunciado este sábado que su nuevo libro 'Un ciudadano libre' (Espasa), su tercera obra, verá finalmente la luz el próximo 15 de abril.

El propio Rivera, retirado de la política desde el pasado mes de noviembre, ha confirmado esta información en un mensaje en su cuenta personal de Twitter: "Os dejo aquí esta primicia. Finalmente estará en las librerías el 15 de abril".

El exlíder de Ciudadanos dejó la política tras el batacazo electoral de la formación naranja en las elecciones generales del pasado 10 de noviembre, en las que perdió 2,3 millones de votos y 47 escaños.

Desaparecido de la vida pública desde entonces, su nuevo libro ha generado expectación por conocer las explicaciones que pueda ofrecer en el mismo sobre el desplome de Ciudadanos.

Ésta será su tercer libro, tras 'Juntos podemos' (2014) y 'El cambio sensato: 100 preguntas 100 respuestas' (2015), ambos publicados por Espasa Libros.

'Un ciudadano libre' llegará a las librerías una vez que se hayan celebrado las primarias y la Asamblea General de Cs, previstas a principios y mediados de marzo, respectivamente, de donde saldrá su relevo al frente del partido. Inicialmente estaba prevista su publicación el 31 de marzo.