Política

Rivera se reúne en Madrid con una veintena de embajadores de la Unión Europea

Mientras Sánchez centra sus esfuerzos en hacer "recapacitar" a Rivera para que respalde la candidatura de Gabilondo a la Comunidad de Madrid, el líder naranja opta por consolidar su red de contactos internacionales

El presidente de Ciudadanos Albert Rivera.
El presidente de Ciudadanos Albert Rivera. Efe

Albert Rivera continúa en busca de aliados en la Unión Europea. El mismo día en el que Cristina Cifuentes se ha visto obligada a adelantar el anuncio de su dimisión, previsto para el próximo 2 de mayo, el líder de Ciudadanos no ha querido desaprovechar la oportunidad de reunirse con una veintena de embajadores europeos en Madrid para transmitirles su visión sobre la situación política que atraviesa España y sobre los "retos" que tiene que afrontar el país, según han explicado fuentes de la formación naranja a este diario.

Con la salida de Cifuentes, la moción de censura decae, por lo que Ciudadanos está más cerca de ver cumplida su propuesta original: apoyar un candidato alternativo del PP que sustituya a la ya ex presidenta de la Comunidad de Madrid y no secundar la candidatura del socialista Ángel Gabilondo.

El que Cristina Cifuentes se ha visto obligada a adelantar su dimisión, el líder de Cs no ha querido desaprovechar la oportunidad de reunirse con una veintena de embajadores europeos

Así, mientras Pedro Sánchez busca a Rivera para mantener una conversación y hacerle "recapacitar" para que respalde la propuesta socialista, el líder naranja se centra en consolidar su red de contactos internacionales. De hecho, si este miércoles se ha citado con los representantes de 21 países de la UE, en una semana lo hará con las máximas autoridades del Cono Sur.

Así, Rivera mantendrá una reunión el 2 de mayo con Mauricio Macri en Olivos, la residencia oficial del presidente del país y el día 3 de mayo, tendrá otro encuentro con el presidente chileno Sebastián Piñera, quienrecientemente ha vuelto a ocupar el cargo tras la derrota de Michelle Bachelet. Además, aprovechará su estancia en ambos países para hablar con representantes políticos, empresarios y las colonias españolas que allí residen, donde gran parte de los españoles son expatriados que emigraron a raíz de la crisis económica.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba