Política

Aguado recula en su promesa electoral de bajar impuestos en Madrid por el "bloqueo" de Sánchez

El dirigente madrileño ha señalado que la "incertidumbre es total" respecto a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid del próximo ejercicio

Ignacio Aguado.
Ignacio Aguado. EFE

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ve "muy complicado elaborar un borrador de Presupuestos para 2020" y llevar a cabo la rebaja de impuestos, prometida en campaña electoral, en primer tramo de la legislatura por la situación de "bloqueo económico financiero" que está llevando a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez con las autonomías.

En declaraciones a los medios, en la sede de su Consejería, el dirigente madrileño ha señalado que la "incertidumbre es total" respecto a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid del próximo ejercicio, dado que todavía se desconoce la posición del Ejecutivo central respecto a "los ingresos a cuenta de cara a 2020".

"Estamos pendientes todavía de más de mil millones de euros de las arcas públicas y es muy complicado hacer presupuestos. La incertidumbre en España está afectando al la Comunidad. Me preocupa como gestor, como Gobierno y como madrileño porque la autonomía no puede pararse", ha lanzado.

Ante esta situación, Aguado ha reconocido que "a día de hoy no está en condiciones de saber si se pueden bajar los impuestos en el primer tramo de legislatura". Según el vicepresidente, hay que ver cómo evolucionan los datos macroeconómicos y ver cómo se procede con los ingresos pendientes del Gobierno de España cuando lleguen".

El "infierno fiscal" del PSOE

No obstante, ha reiterado que "la voluntad" del Gobierno regional es bajar impuestos y seguir construyendo una autonomía que no sea "un infierno fiscal como son otras regiones gobernadas por el PSOE". "Somos un gobierno responsable, que quiere gestionar las cosas bien y que llevaremos a cabo la bajada de impuestos cuando presupuestariamente nos lo podamos permitir", ha remarcado.

Aguado espera que "la gestión se anteponga a la irresponsabilidad de Sánchez" y que no se llegue a acometer "ningún recorte, especialmente en los esenciales", ante la situación de "bloqueo y estrangulamiento" del Gobierno, que está poniendo "en una situación muy complicada a la Comunidad de Madrid".

Aguado ha incidido en que "cada euro cuenta" y que hay que ser "más eficientes que nunca en al gestión" pero, a su vez, se ha mostrado convencido de que el Ejecutivo autonómico va a ser capaz de "saltar esos escollos" y superar "la situación financiera a la que les ha avocado Sánchez".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba