Quantcast

Política

La clase política catalana condena la agresión a un periodista en Barcelona

Valls logra activar una mesa de diálogo entre Colau y los empresarios catalanes
El ex primer ministro francés Manuel Valls y concejal del ayuntamiento de Barcelona

El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle; la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, y el líder de BCN-Canvi, Manuel Valls, han condenado una reciente agresión a un periodista en una protesta en la avenida Meridiana de Barcelona.

"Condeno firmemente la agresión al periodista Xavier Rius", ha asegurado Batlle en un tuit recogido por Europa Press, en el que ha expresado su solidaridad con el informador y ha criticado la intolerancia y la falta de respeto a la libertad de expresión.

Arrimadas acusa a Torra de permitirlo

En otro tuit, Arrimadas ha mandado su apoyo al periodista "atacado por radicales separatistas mientras trabajaba en Barcelona" y ha acusado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de permitirlo y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de mirar hacia otro lado.

"Es hora de que el gobierno de la ciudad actúe con contundencia para acabar con los cortes ilegales de la Meridiana", ha reclamado Valls en otro tuit, tras condenar los hechos.

Rius ha apuntado, en un posterior apunte en Twitter, que lo que Batlle tiene que hacer "no es condenar sino actuar. No hacer nada durante cuatro meses es una irresponsabilidad tremenda".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.