Cataluña La dirección de UGT en Cataluña apoya la manifestación contra la sentencia del 'procés'

Camil Ros, secretario general de UGT en Cataluña.
Camil Ros, secretario general de UGT en Cataluña. Wikipedia CC Creative Commons

UGT de Cataluña ha animado esta tarde a participar en la manifestación convocada para mañana por la tarde en Barcelona en contra de la sentencia del procés, una movilización impulsada por la ANC y Òmnium Cultural.

En un comunicado, la UGT catalana recuerda que recientemente se adhirió a un manifiesto contrario a la sentencia que suscribieron otras 500 entidades y anima a participar en esta movilización, cuyo lema es "Libertad".

El líder de la UGT catalana, entre los asistentes

Precisamente ayer se dio a conocer que el secretario general de la UGT catalana, Camil Ros, acudirá a esta marcha, mientras que su homólogo de CCOO de Catalunya, Javier Pacheco, no lo hará.

Camil Ros hizo público ayer un vídeo en el que justificaba su presencia en esta movilización "para pedir la libertad de la exconsellera Dolors Bassa", condenada por el Supremo y que en el pasado asumió cargos de responsabilidad en ese sindicato, así como la del resto de líderes del procés que están en prisión.

En el comunicado, la UGT catalana recuerda su trayectoria plural y "apelando a esta pluralidad, pone en valor que cada uno actúe en función de sus convicciones personales".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba