Política

Torra revive el referéndum ilegal y visita la escuela donde votó en 1-O: "Un día de victoria"

El presidente de la Generalitat se homenajea a sí mismo y a la votación ilegal del 1-O volviendo a poner un papel dentro de una urna en la escuela del distrito de Sant Gervasi donde acudió el año pasado. El texto elegido por el presidente catalán: "O libertad o libertad porque el 1-O votamos y ganamos"

Torra revive el referéndum ilegal y visita la escuela donde votó en 1-O: "Un día de victoria"
Torra revive el referéndum ilegal y visita la escuela donde votó en 1-O: "Un día de victoria" EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha visitado la sede de la Escola Oficial d'Idiomes donde votó el 1-O y ha dicho que nunca podrá olvidar la solidaridad y fraternidad vivida esa jornada, que considera una victoria: "Un acto de desobediencia civil como el que hizo todo el país se debe tener siempre presente".

Ha votado simbólicamente este domingo en una urna como las del 1-O que se ha colocado en esta escuela del distrito de Sant Gervasi, y donde ha depositado una papeleta en la que había escrito: "O libertad o libertad porque el 1-O votamos y ganamos".

"Pido que veamos el 1 de octubre como un día de victoria, porque ganamos en todas las escuelas, incluso en las que nos apalizaron", según sus palabras en referencia a la actuación policial que intentó impedir que se celebrase la votación ilegal. Torra, que ha visitado la escuela rodeado de medios de comunicación, ha pedido mantener el espíritu del 1-O.

Más tarde, en un acto denominado "de Apoyo a las Personas Afectadas durante el 1-O en la Generalitat, Torra ha asegurado que el 1-O "representa lo mejor que durante años" los catalanes han sido capaces de construir, y ha acusado al Estado de enviar a policías contra ciudadanos inocentes ese día.

El vicepresidente, Pere Aragonès, ha destacado que la dignidad, la determinación e inteligencia colectiva hicieron posible votar, y que los votantes decidieron que Cataluña debe ser "un Estado independiente en forma de república".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba