Quantcast

Política

Torra, abucheado en el instituto en el que se señaló a hijos de guardias civiles

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se dirige a realizar una declaración institucional hoy en el Palau de la Generalitat.

Entre abucheos. Así ha salido este jueves el presidente de la Generalitat, Quim Torra, del instituto El Palau, de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), algunos de cuyos profesores fueron denunciados por incitar al odio por obligar a identificarse a los hijos de los guardias civiles que cursaban estudios.

La Fiscalía denunció en su momento a nueve profesores de este centro por, presuntamente, haber "humillado" a hijos de guardias civiles después de las cargas policiales del 1-O, aunque la causa ha sido archivada contra cinco de ellos y siguen como investigados los otros cuatro.

Torra, acompañado del conseller de Enseñanza, Josep Bargalló, ha visitado esta mañana el centro educativo, una visita que no figuraba en su agenda oficial de este jueves.

A su entrada y salida del instituto, el presidente catalán ha sido increpado por varias personas -algunas de las cuales portaban banderas españolas- al grito de "fuera" y "sinvergüenza".

Agentes de los Mossos d'Esquadra han formado un cordón para que el presidente de la Generalitat pudiese acceder a su coche oficial, tras haberse reunido durante más de una hora con la dirección y el claustro del IES El Palau.

"Mensaje de apoyo" al instituto

Los responsables del Govern han trasladado al claustro educativo un "mensaje de apoyo" tras la polémica vivida en los últimos meses y les han garantizado que la Generalitat "estará a su lado", según han explicado fuentes del ejecutivo catalán.

Desde Twitter, Torra ha explicado: "He trasladado todo el apoyo del Govern a la dirección y al profesorado del IES El Palau de Sant Andreu de la Barca. Deben poder tirar adelante su proyecto educativo con total tranquilidad y libertad. Los maestros son lo más importante que tenemos en este país".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.