Política

Torra insiste en pedir a Sánchez que permita un referéndum como en Quebec

El presidente de la Generalitat, Quim Torra.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra. EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha preguntado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que con presos y con el derecho de autodeterminación de Cataluña negado, quién es el que prioriza el conflicto.

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, Torra propone al presidente negociar y llegar a un pacto como hicieron Canadá y el Quebec, en respuesta a las declaraciones de Sánchez del jueves, que aseguró que si el independentismo priorizaba el conflicto habría elecciones.

"¿Con presos y exiliados políticos, miles de catalanes investigados o procesados por el 1-O y el derecho democrático a la autodeterminación de Cataluña negado una y otra vez, quién prioriza el conflicto?", ha preguntado Torra.

El pasado martes, tras el viaje de Sánchez a Canadá, Torra ya emplazó al presidente del Gobierno a permitir en Cataluña un referéndum como en Quebec o Escocia -donde ganó el 'no' a la independencia- y añadió: "No pasa nada por hacer un referéndum. Quizá también se pierde en Cataluña".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba