Política

Los activistas del 1-O lanzan objetos contra los Mossos y los antidisturbios cargan contra ellos

Los manifestantes rompen el cordón policial del Parlament

Los CDR se concentran frente a la Bolsa de Barcelona.
Los CDR se concentran frente a la Bolsa de Barcelona. EFE

Parte de los manifestantes de la movilización del lunes por la tarde en Barcelona por el 1-O se han concentrado por la noche ante la Jefatura de Policía, en la Via Laietana, contra la que han lanzado objetos, y Mossosantidisturbios les han sacado de la entrada.

Poco antes de las 22.00 horas, furgones antidisturbios han empezado a ocupar la calzada y han cargado contra algunos activistas.

Mientras tanto sigue habiendo centenares de concentrados frente al Parlament, donde acabó la manifestación con un acto, y donde también hay tensión frente a Mossos antidisturbios.

En el Parlament también se están viviendo momentos de tensión. Los manifestantes han llegado hasta las puertas del Parlament y tras cantar Els Segadors han derribado el cordón policial del Parlament. Los Mossos han desplegado un fuerte dispositivo policial. 

Herida una periodista

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han organizado marchas desde los barrios de la ciudad que han confluido delante de la Subdelegación del Gobierno, donde los Mossos han actuado para dispersar a los concentrados y en una de las cargas ha resultado herida una periodista de La Mañana, han confirmado a Europa Press fuentes del diario.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba