Cataluña

TV3 se querellará contra Rivera por decir que se insultó a Arrimadas en la cadena

"Cuando un dirigente político asegura que se dice 'puta' a Arrimadas, no queda más que la defensa legal", ha esgrimido Sanchis

El director de TV3, Vincent Sanchís
El director de TV3, Vincent Sanchís

El director de Televisió de Catalunya (TVC), Vicent Sanchis, ha anunciado este viernes la interposición de "diversas querellas" contra el presidente de Cs, Albert Rivera, por asegurar que en la cadena se insultó a la líder de la formación en Cataluña, Inés Arrimadas.

"Cuando un dirigente político asegura que se dice 'puta' a Arrimadas, no queda más que la defensa legal", ha remarcado Sanchis en la comisión de control de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) en el Parlament.

Sanchis ha remarcado que, ante las "mentiras" vertidas sobre TV3, interpondrá querellas por calumnia, injurias e incitación al odio contra Rivera.

El Consejo Profesional de Informativos de TV3 había negado esta semana que se calificase de 'puta' a Arrimadas, exigió a Rivera una rectificación y a la dirección de la cadena que pusiera en marcha los mecanismos legales de defensa de su integridad.

El director de la cadena ha expresado su preocupación por la caricaturización que se hace de TV3, ha remarcado que mucha gente que habla no ha visto la cadena, ha apelado al sentido común de los políticos y ha remarcado: "Parece que somos los grandes miserables de la película".

PSC: "Es una barbaridad"

El diputado del PSCDavid Pérez ha pedido a la CCMA que no dedique recursos a querellas contra políticos que critican la cadena: "Es una barbaridad", ha dicho.

La presidenta en funciones de la CCMA, Núria Llorach, ha defendido que se interponga: "La crítica se acepta, de las mentiras te tienes que defender".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba