Quantcast

Política

Suspenden el pleno de la Asamblea de Ceuta por una bronca entre el partido musulmán y Vox

Suspenden el pleno de la Asamblea de Ceuta por una bronca entre el partido musulmán y Vox

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha suspendido este miércoles el pleno de la Asamblea tras un grave enfrentamiento dialéctico entre el diputado del partido localista Caballas, de corte musulmán, y los diputados de Vox.

La bronca se ha producido durante el debate de una propuesta presentada por Coalición Caballas, con un único diputado en la Asamblea, para exigir al Gobierno central la negociación de un tratado de buena vecindad con Marruecos.

40 minutos de bronca

A los 40 minutos del comienzo de la sesión, el diputado de Caballas, Mohamed Alí, ha comenzado a increpar a los cuatro diputados de Vox con calificativos como "cobardes, fascistas y sinvergüenzas". Alí se ha dirigido expresamente al líder de Vox, Juan Sergio Redondo, con el que se llegó a encarar, y a quien ha dicho textualmente: "Ten huevos, sal a la calle y dile a la gente que quieres matarlos".

Alí se ha dirigido expresamente al líder de Vox para decirle: "Ten huevos, sal a la calle y dile a la gente que quieres matarlos"

La información ha sido adelantada por El Faro de Ceuta y recogida por 'Vozpópuli'. Tras este incidente, Vivas ha decidido suspender temporalmente el pleno sin anunciar cuándo se va a reanudar.

Las palabras de Mohamed Alí tienen su origen en los presuntos mensajes por WhatsApp de Vox en los que insultaban al colectivo musulmán, uno de los motivos por los que dos diputados de la formación de Abascal dejaron la formación y pasaron al grupo de los no adscritos en la Asamblea.

El pleno de la polémica llega dos días después de la dimisión este lunes de los dos parlamentarios mencionados y de la aparición de dichos mensajes asociados presuntamente a la cúpula de Vox Ceuta, que ellos han negado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.