Quantcast

Política

Susana Díaz evita confrontar a Sánchez: "No hay buenos ni malos en el PSOE"

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a las primarias socialistas, Susana Díaz, este domingo durante la presentación de su candidatura.

Susana Díaz ha vuelto a hacer un llamamiento al consenso de cara a las primarias en las que está inmerso el Partido Socialista. En una entrevista en Informativos Telecinco, la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a las primarias socialistas ha abogado por "pasar página" e insistido en que el voto que pide no es ni el del "rencor" ni el de la "resignación", sino el de la "esperanza". 

"No quiero que se le señale a nadie. No hay buenos ni malos en el PSOE: quiero que se escuchen todas las voces", ha asegurado tras ser preguntada por la declaración de intenciones de Pedro Sánchez en su acto de ayer en Valencia, en el que aseguró que el cambio en el partido "vendrá de abajo" y de dirigentes que hablan a sus afiliados "al mismo nivel".

Tras el anuncio formal de su candidatura este domingo, en el que estuvo arropada por líderes históricos del PSOE como José Luis Rodríguez Zapatero, José Bono o Alfonso Guerra, Díaz ha confesado sentirse "feliz" y convencida de su decisión, afirmando que está deseando "volver a ganar". En esta línea, Díaz ha abogado por construir un PSOE "reconocible" que sea capaz de "ganar a la derecha". 

"Lo primero que le he pedido a los compañeros es que seamos capaces de regalarnos unas primarias limpias, que den fortaleza al partido", ha comentado, reiterando el mensaje que lanzó este domingo en su acto de presentación: que ha trasladado la necesidad de "hablar bien de los compañeros" -en referencia a Sánchez- porque "compartimos un camino, un legado y unos valores".

La presidenta de la Junta ha asegurando sentirse "orgullosa de la historia del PSOE" y ha considerado que el calificativo de "candidata del pasado" no le parece negativo: "Para mí es un honor que los mejores presidentes de la historia estuvieran ayer allí".

Al ser preguntada por el Comité Federal que provocó la salida de Sánchez, Díaz ha insistido en que lo que ocurrió fue algo "que nos dolió a todos", pero ha recalcado que él tomó una decisión "legítima" que no le granjeó el apoyo de la Ejecutiva. 

Díaz también ha querido afear los comportamientos de los presentes en la sede en aquella jornada, resaltando que los que llamaron "fascista" a Eduardo Madina -que ayer también acompañó a la líder del PSOE andaluz en la presentación de su candidatura- "no son socialistas". 

La presidenta de la Junta ha vuelto a insistir, además, en que seguirá siendo presidenta de la Junta de Andalucía si es elegida secretaria general de los socialistas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.