Quantcast

Política

Santamaría pide investigar la autoría del vídeo contra ella y exige "explicaciones" al equipo de Casado

Considera que el vídeo atenta "gravemente" contra el honor del partido y de algunos de sus miembros

Soraya Sáenz de Santamaría, al teléfono

La candidata a la presidencia del Partido Popular Soraya Sáenz de Santamaría ha pedido a la comisión que organiza el congreso extraordinario de la formación que investigue el origen y la autoría del vídeo contra su candidatura por atentar "gravemente" contra el honor del partido y de algunos de sus miembros.

La pieza audiovisual, difundida este viernes, recopila imágenes de varios dirigentes del PP partidarios de Santamaría que recuerdan sus peores momentos, fracasos electorales o medidas impopulares.

En el escrito, al que ha tenido acceso Efe, la candidatura de la exvicepresidenta del Gobierno solicita también que se realicen pesquisas sobre los canales de difusión del vídeo y que se pida al equipo que colabora "formal o informalmente" con Casado "las explicaciones y evaluaciones pertinentes en relación con su participación en un intolerable ataque contra compañeros de partido".

Por último, solicita también que se tomen las medidas que correspondan en cumplimiento de la normativa del congreso y del propio PP.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.