Investidura en Cataluña

Jordi Sànchez defiende que su investidura permitiría "encarrilar una solución política"

Ha pedido que se acepte el escrito que presentó su defensa el martes ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en el que solicita poder acudir al pleno del viernes

Jordi Sànchez.
Jordi Sànchez. EUROPA PRESS

El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Sànchez (JxCat), ha reclamado este miércoles poder estar presente en el pleno del Parlament del viernes y ha defendido que sería "la oportunidad de encarrilar una solución política" a la situación de Cataluña.

Lo ha dicho en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, en el que ha pedido que se acepte el escrito que presentó su defensa el martes ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en el que solicita poder acudir al pleno del viernes.

Como ya se refleja en el escrito, Sànchez alega que las medidas cautelares que el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas dictó sobre él "son vinculantes para el Estado" y deben desembocar en que pueda acudir presencialmente a la Cámara catalana.

Según dictó el Tribunal Constitucional en un auto del 27 de enero, es imprescindible que el candidato esté presente en el pleno para poder ser investido y ahora mismo no está claro que Sànchez obtenga el permiso del juez para poder cumplir con este requisito.

Hasta ahora, JxCat y ERC siempre han renunciado a celebrar los plenos de investidura cuando se ha confirmado que el candidato no podía estar presente, y está por ver que deciden este viernes si se repite de nuevo este escenario.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba