Política

Sánchez suspende las asambleas del PSOE en Valladolid para evitar una 'rebelión' contra Maroto

El líder socialista suspende las asambleas previstas para este fin de semana por temor a un motín ante su decisión de poner a la ministra de Industria como cabeza de lista por la provincia de castellanoleonesa

Pedro Sánchez junto al alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente.
Pedro Sánchez junto al alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente. Europa Press

El PSOE es ahora “el partido de los militantes”, como le gusta decir a Pedro Sánchez... ‘ma non troppo’; porque el secretario general ha suspendido las asambleas en Valladolid este fin de semana para que no haya una rebelión contra su decision de que la ministra de Industria, Reyes Maroto, sea la ‘numero uno’ al Congreso por esa provincia.

En una comunicación del secretario de Organización del PSOE vallisoletano, Pablo Santamaría Díaz, se comunica a los secretarios en la capital y en los pueblos que “el lunes se darán las instrucciones para la celebración de las mismas”.

WhatsApp Image 2019-03-02 at 12.42.49
WhatsApp Image 2019-03-02 at 12.42.49

Es decir, que dichas asambleas no tendrán lugar antes de que el sábado próximo el presidente del Gobierno acuda a un acto en la capital del Pisuerga.

Evita así que los partidarios de que el secretario provincial, Javier Izquierdo, ocupe ese ‘número uno’ al Congreso voten en contra de Maroto. De hecho, la Ejecutiva Provincial ya había ‘elegido’ a Izquierdo antes de que Ferraz le cortara el paso proponiendo a Maroto.

Óscar Puente defiende la candidatura de Maroto

Este viernes, el alcalde de la capital y portavoz de la Ejecutiva, Óscar Puente, ya quitó importancia a la tension interna en el PSOE provincial y mostró su apoyo a que la ministra de Industria, natural de Medina del Campo y muy vinculada familiarmente a la localidad de Ataquines, sea la cabeza de lista en lugar de Izquierdo, a quien ya había propuesto el comité electoral provincial a las bases.

“Es difícil encontrar mejor cabeza de lista que Reyes Maroto, desde que es ministra ha hecho mucho por la ciudad, la hemos visto aquí constantemente, es muy trabajadora y sería, con gran preparación y trabajo”, señaló Puente, quien también dedicó elogios a Izquierdo, que fue su ‘número dos’ en el Ayuntamiento; “otro gran candidato, hay sitio para los dos”, afirmó pese a que los sondeos señalan que el PSOE no sacará mas de un diputado por Valladolid.

En relación al mitin del 9 de marzo con Sanchez y Maroto, Puente explicó que “será un acto por la mañana en la Feria de Muestras, un mitin clásico presentando a los que van a encabezar las listas y ahí estaremos distintos representantes, los militantes y simpatizantes”.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba