Política

Sànchez y Cuixart, a Llarena: "Busca castigar una opinión mayoritaria"

Ambos defendieron que su actitud y la del movimiento independentista durante el referéndum ilegal del 1-O fueron totalmente pacíficas

Jordi Cuixart (Òmnium) y Jordi Sànchez (JxCat), entrando a la AN
Jordi Cuixart (Òmnium) y Jordi Sànchez (JxCat), entrando a la AN EFE

A un día de que el líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y el exlíder de ANC Jordi Sànchez cumplan un año desde que ingresaron en la prisión de Soto del Real y posteriormente en Lledoners, se han hecho públicas sus declaraciones ante el juez Pablo Llarena el pasado 16 de abril. Ambos acusaron al magistrado de "buscar castigar una opinión mayoritaria de una parte de la sociedad catalana", según adelanta Catalunya Radio.

Cuixart lanzó esta acusación a Llarena después de que el exlíder de ANC y ahora presidente de Junts per Catalunya (JxCat) afirmase que percibía que, "en parte de los autos" elaborados por el magistrado, existen afirmaciones que "lo sitúan como una parte de la víctima".

Ambos defendieron que su actitud y la del movimiento independentista durante el referéndum ilegal del 1-O fueron totalmente pacíficas. Negaron ante Llarena cualquier acto violento también durante la fecha del 20 de septiembre ante la Consejería de Economía.

Dentro de la libertad de expresión

Cuixart señaló que "sus actividades" se enmarcan dentro de "la libertad de expresión, de reunión y de manifestación", e insistió en que "siempre" ha actuado dentro de sus derechos fundamentales.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba