Elecciones autonómicas 2019 Rivera plantea las elecciones del 26-M como un "plebiscito" al 'sanchismo'

El líder de Ciudadanos asegura que la primera oportunidad de echar a Sánchez en las urnas es en la cita electoral de mayo

Albert Rivera.
Albert Rivera. EFE

Albert Rivera ha planteado las elecciones del 26-M como un "plebiscito" al Gobierno de Pedro Sánchez. El líder de Ciudadanos ha asegurado que las autonómicas, municipales y europeas son la primera oportunidad de echar a Sánchez en las urnas.

"Sánchez es un obstáculo para el consenso, para el acuerdo, para la moderación; es socio de los que quieren liquidar España, hay que echar a Sánchez en las urnas", ha dicho. Rivera ha recordado que este viernes 1 de febrero se cumplen ocho meses de la moción de censura con la que entró "por la puerta de atrás en la Moncloa".

"La primera oportunidad es en las  municipales y autonómicas. Las elecciones de mayo son un plebiscito al sanchismo", ha añadido.

Primarias en febrero y marzo

Rivera ha intervenido ante el Consejo General de Ciudadanos, un órgano similar al Comité Federal del PSOE. La reunión tiene previsto aprobar el reglamento para las primarais del partido a las elecciones europeas, en las que el candidato de la dirección es Luis Garicano. La votación se celebrará el 8 de febrero. El resto de primarias a autonómicas y municipales serán entre finales de febrero y marzo.

Rivera ha pedido a los suyos que se "dejen en la piel" en los próximos meses. Y ha vaticinado que Ciudadanos va a tener alcaldes y presidentes autonómicos a partir de mayo. En ese sentido, ha felicitado al nuevo vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder del partido en esa comunidad, Juan Marín, que ha recibido un gran aplauso de los presentes.

"Nos jugamos España"

El líder de Ciudadanos ha insistido en la idea de que en mayo "nos jugamos nuestros municipios y nuestras tierras, pero también España". Y ha recordado el ejemplo andaluz.

"Nos jugamos una mayoría distinta para hacer frente a una forma de actuar (la de Sánchez) irresponsable y a una política frentista, guerracivilista de unos contra otros", ha dicho. "En mayo, ¿Ciudadanos o Sánchez? Ese es el dilema".

Rivera ha aprovechado su intervención para criticar al Gobierno por la crisis del taxi o su negativa a reconocer a Juan Guaidó en Venezuela. Además, ha advertido que si Sánchez se plantea si quiera indultar a los líderes del proceso separatista el "PSOE desaparecerá".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba