Quantcast

Política

Rivera lanza 'España Ciudadana' con el apoyo de Valls y el himno de Marta Sánchez

Rivera pide la abstención del PSOE en los presupuestos antes las presiones del PNV

Albert Rivera ha lanzado este domingo España Ciudadana, la nueva plataforma cívica vinculada al partido naranja con la que el líder de Ciudadanos inicia su carrera electoral a la Moncloa. El acto de presentación, al que han asistido miles de personas, ha tenido como protagonistas al ex primer ministro francés Manuel Valls, que ha participado a través de un vídeo, y la cantante Marta Sánchez, que muy emocionada ha interpretado a capella la versión del himno nacional que se viralizó hace unos meses.

España Ciudadana ha nacido envuelta en el color rojigualda de la bandera, vivas a España y emociones a flor de piel. En plena escalada del desafío separatista en Cataluña, Rivera intenta apuntalar con esta plataforma la imagen de Ciudadanos como la del partido que defiende España. Es el principal mensaje que plantea el partido para el próximo ciclo electoral

"Viene la España de la que nos vamos a sentir orgullosos", dice el manifiesto. "La España optimista, moderna, que suma y no resta". Miles de personas, con banderas de España y Europa que había dejado la organización en las butacas, han asistido al acto en el Palacio de Congresos de Madrid. Centenares de ellas se han quedado fuera. A Rivera le han acompañado otros líderes del partido como Inés Arrimadas, que ha sido aclamada entre gritos de presidenta. 

Representantes de diversas asociaciones, sindicatos policiales, víctimas del terrorismo y miembros del movimiento En Marche del presidente francés Emmanuel Macron han asistido a la puesta de largo de España Ciudadana. Valls, que se perfila como candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona, ha apoyado la plataforma a través de un vídeo. También Marta Sánchez, que ha defendido su libertad para poner letra al himno. La cantante, que ha terminado llorando, ha interpretado parte de esa letra a capella.

No ha habido otras figuras de especial renombre, a pesar de las expectativas. Han precedido en el uso de la palabra a Rivera el periodista Santiago Acosta, la joven escritora Jimena Bañuelos, el ex jugador de waterpolo y presentador de televisión Pedro García Aguado y el científico de origen cubano Eduardo López Collazo.Los cuatro han ofrecido testimonios de superación personal y han defendido el "orgullo" de sentirse español. 

Rivera ha clausurado el acto reivindicando la unidad de España. El líder de Ciudadanos ha dicho que el debate político ya no es entre izquierda y derecha. El enemigo, ha asegurado, está en los que "quieren destruir este país, los que quieren sembrar una línea divisoria entre país". "No podemos permitirnos ser extranjeros en España", ha asegurado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.