Elecciones autonómicas 2019 Ciudadanos Castilla y León se rebela contra la dirección nacional por tratar de imponer a la ex del PP Silvia Clemente como candidata

El diputado por Valladolid en el Congreso Francisco Igea anuncia que se presenta a las primarias a presidir la Junta para frenar a Clemente, que puede ser autorizada a participar como independiente

Silvia Clemente en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Silvia Clemente en su comparecencia ante los medios de comunicación. EFE

Ciudadanos Castilla y León se ha rebelado contra el intento de la dirección nacional del partido de imponer a la ex dirigente del PP Silvia Clemente como candidata naranja a la Junta.

Lo que parecía un grave problema para el PP con la sorpresiva dimisión de Clemente como presidenta de las Cortes el pasado jueves se ha convertido ahora en un terremoto en Ciudadanos. Horas después de la espantada de Clemente se supo por una foto que estaba en la órbita de la formación naranja.

La dirección del partido tiene previsto conceder el permiso a Clemente para concurrir como independiente a las primarias para la Junta este lunes.

La respuesta en Ciudadanos Castilla y León no se ha hecho esperar. El diputado nacional por Valladolid Francisco Igea ha presentado su candidatura a las primarias. Igea es un referente de Ciudadanos en esa comunidad y cuenta con el favor de la militancia. Ciudadanos tiene unos 2.000 afiliados en Castilla y León.

"Creo que (Clemente) no es la candidata ideal", ha dicho Igea en rueda de prensa. "El mensaje en Castilla y León no lo puede encarnar ella".

Francisco Igea.
Francisco Igea. EFE

Igea (Valladolid, 1964) es médico de profesión y responsable de la política sanitaria de Ciudadanos en el Congreso. Hace unos días, había manifestado su intención de repetir como cabeza de lista por Valladolid en las elecciones generales. Según ha sabido Vozpópuli, el diputado comunicó a la dirección su desacuerdo con el fichaje de Clemente.  

Sus quejas, al parecer, no han sido atendidas. E Igea ha dado un paso al frente con la idea de frenar a Clemente y liderar él la candidatura de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Castilla y León. Según Igea, el actual portavoz en las Cortes, Luis Fuentes, no se presentará a las primarias.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba