Política

Rajoy convocará la Conferencia de Presidentes antes de que termine el año para la financiación autonómica

El presidente del Gobierno ha señalado que le gustaría que estuvieran presentes todos los presidentes de Comunidades Autónomas en las reuniones sobre financiación. 

Tras su encuentro con el presidente de Portugal, el primero que mantienen con una autoridad internacional tras ser investido, Rajoy ha asegurado que intentará involucrar a todos los presidentes autonómicos en la próxima Conferencia de Presidentes que se celebrará antes de que termine el año.

Rajoy ha asegurado que España y Portugal tienen grandes retos por delante por lo que trabajaran codo con codo para seguir fortaleciendo la interlocución política.

Rajoy ha hecho referencia además  a la victoria de Donald Trump asegurando que "respetamos la decisión del pueblo norteamericano en su elección. España seguirá cultivando las relaciones con un país que es aliado y amigo.

Esta mañana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apelado "al diálogo, al pacto y al acuerdo" en esta legislatura entre todos los partidos para que su Ejecutivo pueda trabajar. "Tan malo es no tener un gobierno como tener un gobierno al que no se deje gobernar", ha explicado Rajoy en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, en donde se ha decidido que el Congreso Nacional del PP se celebrará del 10 al 12 de febrero en Madrid. 

Rajoy ha insistido en que la responsabilidad de los partidos durante esta legislatura, en la que para que se aprueben la mayoría de las leyes y medidas no son suficientes los votos de su partido junto con Ciudadanos y se necesita, al menos, la abstención de otros partidos.

Así, ha señalado que los dos retos de la legislatura van a ser consolidar la recuperación económica y asegurar el sistema de pensiones junto con la sanidad y la educación. 

Sobre las políticas económicas a seguir, ha asegurado que se va a continuar con la pautas de las puestas en marcha en la pasada legislatura porque ha "funcionado".

En cuanto a las pensiones, Rajoy ha indicado que "esta fue la prioridad de la pasada legislatura y tiene que ser de ésta también". El presidente ha apuntado que el número de pensionistas aumentó del 2007 al 2015 en un 1.100.000 personas. "Si hacemos bien las cosas podemos consolidar un sistema de pensiones duradero", ha asegurado.

En cuanto a la educación, Rajoy ha indicado que la subcomisión del Pacto Educativo no tiene fecha todavía aunque le gustaría ponerla en marcha a lo largo de este año. Así mismo, ha manifestado que la financiación autonómica espera abordarla "en la primera parte de la legislatura" ya que pretende convocar la Conferencia de Presidentes antes de que termine el año.

Captación y fidelización de apoyos

Mariano Rajoy ha apuntado a los casi 8 millones de españoles que le han entregado su confianza para conformar nuevo gobierno para agradecerles su apoyo. No osbtante, también se ha acordado de los que no han votado al PP en esta ocasión. "Queremos recuperar la confianza de los españoles que nos han retirado su voto así como la de los que nunca han apostado por el PP y para eso os animo a que sigáis trabajando", ha expresado a los asistentes. 

En cuanto a la organización interna del partido, Rajoy ha adelantado fechas. En febrero se celebrará el Congreso Nacional y antes de Semana Santa se celebrarán los regionales. Después de la festividad religiosa se celebrarán los provinciales. "Así en 6 meses podríamos haber renovado todas las estructuras del partido", ha deseado. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba