Política

Rajoy advierte a Cataluña: "La ley y la democracia no se pueden separar"

Rajoy ha asegurado, desde sus vacaciones en Galicia, que la ley y la democracia no se pueden separar.
Rajoy ha asegurado, desde sus vacaciones en Galicia, que la ley y la democracia no se pueden separar. Salvador Sas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado "con toda tranquilidad y toda moderación" que "no habrá referéndum el 1 de octubre", ya que "España es una democracia avanzada" en la que "la ley y la democracia no se pueden separar y no se van a separar", en base al dictado del Tribunal Constitucional que declara ilícito el referéndum catalán. "Aquí rige la ley y el Estado de derecho y no puede un gobernante jactarse de que va a incumplir la ley", ha apuntado.

Además, el presidente del Gobierno ha afirmado que "no es imposible" la convocatoria de una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros el próximo 16 de agosto si finalmente el Parlamento catalán decide admitir a trámite la proposición de ley para la celebración del referéndum soberanista fijado para el 1 de octubre.

"En principio, yo no lo descarto", ha expresado Rajoy, que ha indicado que aunque la próxima reunión de su gabinete está prevista para el 25 de agosto "es posible que pueda haber uno antes", pero "no está decidido todavía".

El presidente del Gobierno ha efectuado estas declaraciones desde su reposo vacacional en Galicia, donde esta mañana ha salido a pasear por las orillas del río Umia, a su paso por la localidad de Ponte Arnelas, en Ribadumia (Pontevedra).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba