Moción de censura

Rajoy ignorará a Iglesias en la moción: Hernando hablará por el PP

Rajoy no se dignará responder a Iglesias en el caso de que la anunciada moción de censura se lleve a efecto. Al líder de Podemos le respondería Rafael Hernando.

Mariano Rajoy no responderá a Pablo Iglesias en el caso de que finalmente se concrete la moción de censura que ha anunciado este jueves Podemos. Sería Rafael Hernando, casi con total seguridad, el encargado de responder en su momento a quien actúa como ponente por parte del partido morado. De hecho, el Gobierno no tiene previsto hacer referencia oficial a este asunto hasta la rueda de prensa del viernes, a través de su portavoz, Íñigo Méndez de Vigo.

No tiene obligación de responder personalmente el jefe del Ejecutivo censurado. Así ocurrió en 1980, con la moción del PP contra Felipe González, que se encargó Alfonso Guerra de dar la réplica a quien entonces actuó como portavoz del grupo conservador, el diputado popular Juan Ramón Calero. El secretario general del PP era entonces Hernández Mancha, quien no tenía escaño en el Congreso por lo que no pudo intervenir.

Rajoy es diputado desde hace décadas, pero no tiene planteado el tomar parte en este "numerito", como lo ha calificado el portavoz de su partido en el Congreso, Rafael Hernando, quien sería posiblemente quien le diera la respuesta a Podemos.

El PP no le da importancia alguna a la moción, ya que considera que se trata de 'un ataque frontal' al PSOE, un nuevo intento del Podemos por interferir y enlodar las agitadas aguas de las primarias socialistas. "Puede beneficiar a Pedro Sánchez, ya que le ha obligado a Susana Díaz a retratarse en un momento sumamente delicado", señalaban en el PP. "A nosotros, más bien nos beneficia ya que ahora el foco de la actualidad está en Podemos, que es lo que ellos quieren, y no en las filtraciones telefónicas de gente de nuestra formación", concluían.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba