Desafío secesionista

Puigdemont pide a sus diputados evitar las elecciones tras una reunión en Bruselas

Los diputados de JxCat se han reunido desde este mediodía con el expresidente en el hotel Marivaux para encontrar el camino de desbloquear la investidura

Carles Puigdemont en su vídeo
Carles Puigdemont en su vídeo efe

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reunido este miércoles en Bruselas a diferentes diputados de su marca para tratar de desbloquear la investidura catalana.

Pese a su primera intención de celebrar elecciones, hoy Puigdemont ha cambiado de estrategia. Ha pedido formar Govern y evitar un proceso electoral, según ha adelantado La Vanguardia

Los diputados de JxCat se han reunido desde este mediodía con el expresidente en el hotel Marivaux de Bruselas para encontrar el camino de desbloquear la investidura y evitar unas nuevas elecciones que puedan poner en peligro la mayoría independentista del Parlament.

Una solución, según apuntan las mismas fuentes, sería la de proponer a Jordi Turull como candidato para la investidura, aunque el exconseller de la Presidencia y exportavoz del Govern está acusado de rebelión por el 'procés' y estos cargos podrían acabar provocando su inhabilitación.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba