Política

Podemos insiste en culpar también al PSOE del espionaje a Iglesias: "Hay pruebas"

Irene Montero contesta a Carmen Calvo que hay policías de la “trama” que “siguen en activo” y afirma que el PSOE “tiene que explicar” por qué se ha negado a investigar en el Congreso la actividad de Villarejo

La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero.
La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero. EFE

La número dos de Podemos, Irene Montero, ha contestado esta mañana a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que no es cierto que con el Ejecutivo de Pedro Sánchezse haya desarticulado la “trama” formada por policías, políticas y medios que supuestamente actúa contra la formación morada en el marco de la llamada “policía patriótica”. Hay "pruebas más que suficientes de que todavía no se han desarticulado" las cloacas del Estado, ha sostenido Montero.  

“Podemos ver que hay policías que estuvieron implicados en esa trama y que han sido condecorado por gobiernos no solamente del PP sino también del PSOE. Algunos están jubilados, y muy poquitos están en prisión. Pero otros siguen en activo, formando parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”, ha acusado Montero en el Congreso de los Diputados.

Antes, la vicepresidenta del Gobierno, Calvo, había sostenido que "la guerra sucia no existe" con el Gobierno de Sánchez, a pesar de que así lo haya insinuado el líder de Podemos, Pablo Iglesias. "Serán cloacas del pasado y serán policías concretos con nombres y apellidos, supuestamente corruptos, pero de utilizaciones fraudulentas e indebidas de parte del aparato del Ministerio, a día de hoy y desde el 6 de junio del año pasado en lo que es el Gobierno de España lo único que rige es lealtad máxima de todos los funcionarios a la Ley y la Constitución", añadió el martes el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Villarejo y Rubalcaba

Sin embargo, para Podemos “hay prueba más que suficiente que indican que todavía no se ha desarticulado [la trama]”. “De eso debe responder el PSOE, que nunca ha querido investigar a fondo en el Congreso cuando nosotros hemos pedido la comparecencia del ex comisario José Manuel Villarejo, además de Rubalcaba y de determinados mandos políticos y mediático que podrían estar involucrados en esa trama”, ha señalado Montero.

“Quieren evitar lo que se investiga, sino que el Congreso pueda saber qué ha ocurrido con una trama que tiene una pata política para intentar influir en las elecciones y evitar que un partido gobierne y una pata mediática pueden ver que sigue viva”, ha agregado la dirigente de Podemos.

El fuego cruzado entre Podemos y PSOE amenaza con romper la colaboración que ambas formaciones han fijado para la campaña electoral. Podemos espera entrar en un posible Ejecutivo de Sánchez después de las elecciones del 28 de abril, pero las palabras que tanto Iglesias como ahora Montero han dirigido hacia el equipo de Sánchez puede romper las relaciones en un momento muy delicado de la campaña electoral.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba