Elecciones Autonómicas Miembros de Podemos se rebelan contra el "dedazo indignante" de La Rioja

"Esto no va a quedar así, no va a quedar impune", ha dicho el portavoz del Círculo de Logroño en Podemos La Rioja, Pablo Díaz

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

La dirección estatal de Podemos decidió este sábado saltarse las primarias en La Rioja y nombrar a Raquel Romero Alonso como cabeza de lista para las próximas elecciones autonómicas. La decisión no sentó nada bien a los miembros de la formación morada en la región, que han arremetido contra este "dedazo indignante e infame".

Así se ha expresado el portavoz del partido en el Parlamento de La Rioja, Germán Cantabrana, que ha convocado de urgencia a los medios de comunicación en el Parlamento de La Rioja para arremeter contra la medida, y ha desgranado las "mentiras" en las, según él, se apoya la cúpula de la formación para llevar a cabo esta designación. El portavoz del Círculo de Logroño en Podemos La Rioja, Pablo Díaz, ha anunciado este lunes también, por su parte, una reacción ante algo que "no es propio" de Podemos.

El Consejo de Coordinación Estatal de Podemos se escudó en el "apretado calendario electoral" para eludir las primarias y proponer directamente su lista para las elecciones autonómicas, encabezada por Raquel Romero, un rostro desconocido, y con el secretario general de La Rioja, Kiko Garrido, como número dos. Cantabrana no acepta las razones a las que alude la formación: "Es falso que no da tiempo a unas primarias, porque se están haciendo en Madrid, y es falso que los Estatutos lo contemplan, porque dicen que los candidatos deben designarse con unas Primarias abiertas a la ciudadanía", ha zanjado.

Sentencia del juez

Cantabrana asegura que también "es falso que se cumple la sentencia", en referencia a la decisión tomada por el Juzgado de Primera Instancia número seis de Logroño el pasado 25 de febrero, en la que estimaba la demanda presentada este portavoz contra su partido por excluirle de las Primarias (en las que se hubiera enfrentado a Kiko Garrido).

Para Cantabrana, se trata de "un ataque contra la democracia, y contra los inscritos e inscritas y una burla flagrante contra la Justicia, ya que lo que dijo el juez era algo tajante: las primarias debían continuar e incluir a Germán Cantabrana".

Pablo Díaz ha concluido, por su parte, que "esto no va a quedar así, no va a quedar impune", y que hablará con las bases para hacer "algún movimiento". "Hay mucho malestar, en redes sociales se puede ver cómo la gente está enfadada porque les han hurtado el por qué de estar en este movimiento", ha afirmado Díaz. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba