Quantcast

Política

El PP celebra las palabras de Narbona: "Estaríamos encantados de hablar"

La vicepresidenta del Gobierno y el portavoz del PP en el Congreso

El Gobierno y el PP ya han hecho algún llamamiento público a los socialistas para que se sienten a negociar los presupuestos para 2018 y hasta ahora se han encontrado "las puertas cerradas". Por eso, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este martes que si las palabras de la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, sobre las posibilidades de negociar implican "un cambio en la posición del Grupo Socialista", su partido no hará otra cosa que darle la "bienvenida".

"Nosotros estaríamos encantados de poder hablar con el PSOE de presupuestos, lo intentamos en 2017 y nos gustaría intentarlo para el año 2018". Así ha respondido Hernando en la Cámara Baja cuando se le ha preguntado por las declaraciones de Narbona en una entrevista con Vozpópuli, dispuesta a "escuchar" al Gobierno y a hablar con el objetivo de que algunas de sus propuestas "vayan adelante". 

Hernando ha lamentado que, hasta ahora, "desgraciadamente" no han encontrado disposición en el partido de Pedro Sánchez y, por eso, ha celebrado las palabras de Narbona: "Si esa declaración hecha por la presidenta implica un cambio en la posición del Grupo Socialista, bienvenida sea, porque nosotros desearíamos tener un presupuesto para el año 18 lo más consensuado posible, con el mayor apoyo posible y también lo antes posible". 

El PP contaba con tener el apoyo del PNV para sacar sus cuentas del próximo año, un camino que veían allanado después de negociar el nuevo Cupo vasco, pero la crisis catalana y la aplicación del artículo 155 les ha puesto las cosas más difíciles. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.