Quantcast

Política

El PP vasco se muestra convencido de que Álvarez de Toledo "habrá tomado nota"

Alfonso Alonso, Iñaki Oyarzábal y Leticia Comerón.

El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha dado por "zanjada" la polémica con la portavoz 'popular' en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, y se ha mostrado convencido de que ésta "habrá tomado muy buena nota" de cuáles son las posiciones del Partido Popular de Euskadi, así como del significado de la foralidad y de su "entronque" con la Constitución.

Oyarzabal, que ha visitado este domingo la localidad de Baños de Ebro con motivo de la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa, se ha referido a la controversia suscitada por las afirmaciones efectuadas el pasado jueves por Álvarez de Toledo, quien cuestionó la apuesta del PP de Euskadi en favor de la foralidad.

Las palabras de la portavoz 'popular en el Congreso, que también criticó la supuesta "tibieza" de del PP vasco ante el nacionalismo, recibieron duras críticas de dirigentes vascos como Borja Sémper o el propio Oyarzabal.

El líder del PP de Álava ha afirmado este domingo que con el respaldo mostrado este pasado sábado por el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, a los 'populares' de Euskadi, la polémica suscitada por Álvarez de Toledo ha de quedar "zanjada".

"Estamos convencidos de que Álvarez de Toledo habrá tomado muy buena nota de lo que pensamos y de lo que sentimos; y seguramente habrá empezado a analizar muy bien lo que significa la foralidad vasca y su entronque con la Constitución", ha manifestado.

Respaldo de Casado

Oyarzabal ha destacado que la presencia de Casado de este pasado sábado en la convención celebrada por el PP de Euskadi en Vitoria ha sido "muy positiva", puesto que ha supuesto un "respaldo" para los 'populares' vascos y ha "fortalecido" el liderazgo de su presidente, Alfonso Alonso.

El dirigente alavés ha asegurado que el PP de Euskadi está "más unido que nunca", y que afronta el nuevo curso político "con ganas e ilusión", ante la posibilidad de que se convoquen unas nuevas elecciones, debido a la "irresponsabilidad" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.