Juicio del procés Junqueras pide al Supremo que la sentencia sea una oportunidad para "solucionar el conflicto"

“Estamos ahí con la mano tendida para solucionar este conflicto y eso es lo que esta sentencia debería ser”, ha dicho su abogado

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha pedido a través de su abogado al Tribunal Supremo que la sentencia contra él y el resto de líderes independentistas sea una oportunidad para "solucionar el conflicto".

El exvicepresidente de la Generalitat para el que la Fiscalía pide 25 años de cárcel por rebelión ha trasladado este mensaje a través de su abogado, Andreu Van den Eynde, quien ha empleado el último tramo de su informe de conclusiones finales para lanzar la oferta al tribunal.

“Estamos ahí con la mano tendida para solucionar este conflicto y eso es lo que esta sentencia debería ser”, ha dicho el letrado con Junqueras sentado detrás suyo en la sala de vistas del Supremo. Andreu Van den Eynde, que también defiende al exconseller Raül Romeva, ha empleado dos horas en su informe.

Ya en el inicio, trasladó esta idea al advertir al tribunal que preside Manuel Marchena de que la sentencia del caso fijará los límites de la disidencia política. Llegó a preguntar que quiere ser la sociedad española cuando sea mayor. Su intervención combinó las cuestiones jurídicas con ataques a las acusaciones o los investigadores policiales y mensajes puramente políticos.

En ese sentido, insistió en que la política no va a desaparecer en Cataluña, donde existe indignación. "Es la desafección del expresidente Montilla después del Estatut evolucionada", ha zanjado. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba