Quantcast

Política

Junqueras pide al Supremo que la sentencia sea una oportunidad para "solucionar el conflicto"

Los acusados, al inicio del juicio en el Supremo.

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha pedido a través de su abogado al Tribunal Supremo que la sentencia contra él y el resto de líderes independentistas sea una oportunidad para solucionar el conflicto.

El exvicepresidente de la Generalitat para el qyue la Fiscalía pide 25 años de cárcel por rebelión ha trasladado este mensaje a través de su abogado, Andreu Van den Eynde, quien ha empleado el último tramo de su informe de conclusiones finales para lanzar la oferta al tribunal.

“Estamos ahí con la mano tendida para solucionar este conflicto y eso es lo que esta sentencia debería ser”, ha dicho el letrado con Junqueras sentado detrás suyo en la sala de vistas del Supremo. Andreu Van den Eynde, que también defiende al exconseller Raül Romeva, ha empleado dos horas en su informe.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.