Quantcast

Política

Maroto: "Hay que intervenir la televisión pública, la educación, la Justicia y los Mossos en Cataluña"

Javier Maroto, durante el Congreso del PP.

"Ahora llamamos a las cosas por su nombre". Así describe el vicesecretario de organización del Partido Popular y 'número tres' de la formación, Javier Maroto, la situación actual del partido. Con la llegada de Pablo Casado a la presidencia del PP se ha logrado ganar la "confianza" de los votantes y, si en las próximas elecciones generales consiguen llegar a La Moncloa, su primera medida será establecer un artículo 155 duro en Cataluña, ha indicado Maroto en una entrevista para Elcorreo.

Para Maroto, Casado no ha calificado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "golpista", pero sí piensan que se "apoya" en los partidos "que dieron un golpe de Estado en Cataluña". Según el popular, Sánchez "condiciona" todas sus políticas a que los independentistas estén "cómodos". "Es una profunda equivocación porque le hace cómplice de la situación", ha dicho.

Asimismo, ha respaldado las declaraciones del líder del PP en las que llamaba "desequilibrado" a Torra. "Quien piense que es equilibrado, tiene un problema", ha asegurado. Reitera esta afirmación puesto que, señala que quien pide para su pueblo "sangre en la calle, como en Eslovenia", es un "desequilibrado". Por ello, afirma, Casado se "atreve a llamar a las cosas por su nombre y eso genera confianza".

Maroto ratifica que la mejor opción para España y Cataluña es la aplicación del 155. Sin embargo, pide un 155 duro. "Hay que intervenir la televisión pública, la educación, la Justicia y los Mossos y no debe durar dos meses sino mucho más", ha dicho. Para el 'número tres' del PP, "los avisos, las caricias y las buenas palabras solo sirven para que los independentistas se rían de todos los catalanes y de todos los españoles". El PP no va a aceptar, continúa, las "exigencias" de Cs de que el artículo 155 sea "blandito". Si el PP llega a La Moncloa, esta será su primera medida en el primer Consejo de Ministros, ha aseverado.

Los "postureos están muy bien" pero si alguien pretende cambiar la situación sin tener en cuenta a las tres formaciones, "está falseando la realidad"

Además, Maroto señala que los populares quieren ilegalizar las formaciones "violentas", en concreto la CUP, los CDR y Arran. Asimismo, en el caso de ERC o PDeCat, afirman que eliminarían la financiación pública que llega a ambas porque los españoles no quieren que se estén pagando con su dinero "pancartas de los que van contra España o contra el rey".

Andalucía

En relación a la formación de gobierno en Andalucía tras la elecciones del pasado 2 de diciembre y al posible apoyo de la formación de extrema derecha Vox, Maroto afirma que en la región se ha producido una "oportunidad" de acabar con 40 años de "régimen socialista". Eso solo es posible, afirma, con la suma de tres partidos (PP, Cs y Vox). Si alguna decide no formar parte, estará "frustrando la ilusión de los andaluces", asegura.

El PP apoyará todas las propuestas que sirvan para "abrir puertas" en la comunidad autónomas, "vengan de quien vengan", las aceptarán.

Si se trata de decir que aquellas personas que vengan a nuestro país solo a cobrar ayudas sociales o quienes no acepten la cultura y las leyes occidentales no deben estar ni un solo día en España lo diremos"

Asimismo, preguntado por un posible rechazo de la formación naranja a respaldar las exigencias de Vox para permitir un gobierno de derechas, Maroto asegura que los "postureos están muy bien" pero si alguien pretende cambiar la situación sin tener en cuenta a las tres formaciones, "está falseando la realidad".

Según el vicesecretario de organización popular, el discurso del PP no ha girado a la derecha. "Lo que aseguro es que hoy al PP se le entiende mucho mejor el mensaje", ha afirmado. Para Maroto, el PP ha vuelto y hoy en día, vincular el discurso a la emoción es "muy importante".

"Si se trata de decir que aquellas personas que vengan a nuestro país solo a cobrar ayudas sociales, o a poner en riesgo nuestra convivencia, o quienes no acepten la cultura y las leyes occidentales no deben estar ni un solo día en España lo diremos. Ahora bien, con la misma tranquilidad digo que quienes vengan a nuestro país para trabajar de manera legal y ordenada tienen un gran futuro", ha asegurado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.