Política

Lambán: "Los independentistas son congénitamente desleales, es imposible negociar con ellos"

El presidente de Aragón tacha de "gigantesca irresponsabilidad" la manifestación de mañana en Madrid y dice que PP y Cs han iniciado una "enloquecida carrera" para "parecerse cada vez más a Vox"

El presidente de Aragón, Javier Lambán, a su llegada a la reunión del Comité Federal del PSOE que se celebra en Aranjuez (Madrid).
El presidente de Aragón, Javier Lambán, a su llegada a la reunión del Comité Federal del PSOE que se celebra en Aranjuez (Madrid). EFE

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado que la manifestación de este domingo en Madrid, convocada por el Partido Popular y Ciudadanos con el apoyo de Vox, es una "gravísima y gigantesca irresponsabilidad", al tiempo que ha calificado como una "decisión sabia" la ruptura de las negociaciones entre el Gobierno del presidente Pedro Sánchez y los independentistas catalanes.

"He dicho en varias ocasiones que valoraba el esfuerzo que estaba haciendo (el Gobierno central), pero que yo era absolutamente pesimista respecto al resultado de estas posibles negociaciones. Los independentistas desde hace décadas, desde los tiempos de la República, son congénitamente desleales y falsos, es imposible negociar con ellos", ha indicado el dirigente socialista.

Por ello, Lambán ha considerado que la ruptura de las negociaciones y el abandono de la figura del 'relator' es "una decisión sabia, una decisión inteligente que sobre todo pone de manifiesto que las acusaciones que la derecha cavernícola le hace al presidente del Gobierno de España de romper España son descalificaciones y acusaciones absolutamente carentes de fundamento".

Lambán también se ha referido a la manifestación convocada para mañana en Madrid por el PP y Cs contra el Gobierno de Pedro Sánchez.  "Me parece una gravísima y gigantesca irresponsabilidad por parte de los convocantes, una irresponsabilidad sólo equiparable a la de Carles Puigdemont y Quim Torra, unos y otros se retroalimentan, unos y otros están incendiando este país, corremos el riesgo con ellos de que hagan todo lo posible por acabar con la Constitución, por acabar con este país, por acabar con la convivencia interna que durante cuatro décadas ha caracterizado a este país", ha remarcado.

"Me parece absolutamente frívolo lo que está haciendo --Pablo Casado--, da la impresión de que quiere llegar al gobierno por la misma vía que obtuvo dos títulos universitarios: por atajos"

"Enloquecida carrera de PP y Cs por parecerse a Vox"

Lambán ha calificado de "absolutamente estúpida" esta situación y ha criticado la "enloquecida carrera" que han emprendido el PP y Ciudadanos para "parecerse cada vez más a Vox", pensando que "la bandera de la radicalidad de extrema derecha es algo que tienen que enarbolar ellos".

El presidente aragonés ha señalado que no entiende que "fuerzas constitucionalistas" como el Partido Popular y Ciudadanos se prestan a "ese tipo de maniobras". Ha aprovechado para criticar la propuesta del líder del PP, Pablo Casado, de volver a la ley del aborto de 1985: "No trata ni más ni menos que devolver a la caverna franquista a España".

"Me parece absolutamente frívolo lo que está haciendo --Pablo Casado--, da la impresión de que quiere llegar al gobierno por la misma vía que obtuvo dos títulos universitarios: por atajos". Ha agregado que debería pedir perdón por la corrupción del Partido Popular.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba