Política

Los 'Jordis' podrán salir entre semana de la cárcel y solo tendrán que volver para dormir

Sànchez tendrá 11 horas diarias de libertad en tres días laborables a la semana, mientras que Cuixart podrá estar en libertad cinco días entre semana durante nueve horas y media

Jordi Sànchez, en el banquillo con su lazo amarillo.
Jordi Sànchez, en el banquillo con su lazo amarillo. EFE

El expresidente de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC), Jordi Sànchez, y el actual presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, saldrán de la cárcel en días laborables y solo regresarán al centro penitenciario para dormir.

La Junta de Tratamiento de la cárcel de Llenoders (Barcelona) ha aprobado este jueves que 'los Jordis', condenados a nueve años de prisión por el caso del 'procés', puedan salir de la cárcel entre semana para trabajar durante el día y realizar labores de voluntariados.

Según ha informado la Secretaría de Medidas Penales del Govern, se les aplicará el artículo 100.2 del reglamento penitenciario, artículo que permite flexibilizar el régimen de los presos en segundo grado, de manera que vayan incorporándose a la vida en libertad en base a su programa de tratamiento.

Así, los dos presos condenados por el Tribunal Supremo por el proceso soberanista a nueve años de cárcel por un delito de sedición podrán salir de la cárcel entre semana para trabajar y hacer programas de voluntariado. En el caso de Jordi Sànchez tendrá 11 horas diarias en libertad en tres días laborables a la semana para realizar un programa de voluntariado, y Cuixart podrá estar en libertad cinco días entre semana, durante nueve horas y media para ejercer un empleo y voluntariado.

Cuixart ya salió con un permiso de dos días

Los pasados días 18 y 25 de enero, ambos independentistas disfrutaron de un primer permiso penitenciario. En primer lugar, Cuixart regresó el sábado 28 de enero a la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), tras el permiso que comenzó el día 16.

Tras haber pasado en prisión más de un cuarto de la condena que el Tribunal Supremo les impuso a él y al expresidente de la ANC, la junta de tratamiento de la cárcel concedió a ambos su primer permiso de salida, que fue avalado por la conselleria de Justicia.

En el caso del expresidente de ANC y exdiputado de JxCat Jordi Sànchez, por motivos de "agenda familiar", ha decidido no disfrutar de sus días de permiso antes del 25 de enero.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba