Política

Guirao quiere "apoyar" a la selección tras el cese de Lopetegui: "Me encantaría ir a Rusia"

José Guirao, nuevo ministro de Cultura y Deporte
José Guirao, nuevo ministro de Cultura y Deporte Wikipedia Commons

El nuevo ministra de Cultura y Deporte, José Guirao, ha asegurado este miércoles que "hay que apoyar" a la selección española de fútbol después del cese de Julen Lopetegui."Me encantaría ir a Rusia", ha añadido Guirao, que sustituirá a Màxim Huerta al frente del Ministerio.

"Me encantaría ir a Rusia a apoyar a la selección. Ahora hay que apoyar a los jugadores por las circunstancias, por todo", ha señalado Guirao en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press.

Las palabras del titular de Cultura y Deporte llegan horas después de que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, le designase como sucesor de Màxim Huerta, que presentó su dimisión tras publicarse informaciones sobre un fraude a Hacienda.

Seguidor del tenis

Guirao -que jurará o prometerá el cargo a partir de las 11.00 horas de este jueves en Zarzuela- se ha confesado seguidor del tenis, un deporte al que tiene "especial cariño" tras haberlo practicado "mucho de joven".

En una de sus primeras intervenciones tras conocerse su designación, Guirao ha asegurado que una de sus prioridades al frente del Ministerio será "ayudar" a que progrese el deporte para personas con discapacidad.

"En los últimos años he tenido alguna relación laboral con este deporte. Ahí se están haciendo cosas que conozco, que no son muchas, pero son ejemplares. El deporte es bueno para todo el mundo, para los discapacitados, y hay que apoyarlo lo máximo posible", ha remachado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba