Política

El Gobierno responde a Ciudadanos que bajará los impuestos "cuando se pueda"

Méndez de Vigo pide al PSOE que reconsidere el "error" de vetar al ministro Montoro en la negociación presupuestaria.

Íñigo Méndez de Vigo este jueves durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Íñigo Méndez de Vigo este jueves durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. EFE

"Nosotros siempre hemos dicho que donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos", dijo esta tarde el ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, pero bajar impuestos, subir los gastos y cumplir con la reducción del déficit es "la cuadratura del círculo".

Méndez de Vigo ha formulado esta reflexión en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en respuesta al plante de Ciudadanos en la negociación del objetivo de déficit para 2018 hasta que no se disminuya el IRPF.

Méndez de Vigo recordó que este Gobierno ya bajó el IRPF por valor de 9.500 millones y ahora baja el IVA de determinados espectáculos. Por tanto, añadió, el Ejecutivo popular volverá a bajar los impuestos "cuando pueda", pero primero tiene que cumplir sus compromisos con la Unión Europea de reducción del déficit.

El Gobierno cree que tanto el movimiento de C's como la negativa del PSOE a admitir al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la negociación por estar reprobado, son jugadas tácticas en todo proceso de este tipo. Jugadas, añadió, a las que conviene valorar en su justa medida.

Al PSOE le ha pedido que "reconsidere" el "error" de condicionar su presencia en la mesa a la marcha del ministro Montoro. Porque la reprobación "no existe en el derecho parlamentario" español, aclaró, y porque "conviene a los españoles que haya acuerdo presupuestario".

Por otro lado, el ministro portavoz dijo que el Gobierno no intervino en la organización del acto por el 40 aniversario de las primeras elecciones, ya que competía al Congreso y a la Casa Real.

No obstante, y en referencia a las críticas que ha suscitado la ausencia del Rey Emérito Juan Carlos I, Íñigo Méndez de Vigo quiso resaltar los "aplausos" que recibió de la Cámara cada vez que se mencionó su nombre ayer. "Como dijo Areilza, fue el motor del cambio y eso es algo que no olvidaremos jamás", recalcó.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba