Política

El Gobierno aumenta el gasto en asesores un 46% desde la llegada de Sánchez e Iglesias

El desembolso general en personal ha crecido un 30% en comparación con el Ejecutivo de Mariano Rajoy

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias Europa Press

El Gobierno ha aumentado su gasto en personal un 30% desde la llegada de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias con respecto al Ejecutivo de Mariano Rajoy. Dentro de ese aumento, la partida destinada a asesores es la que más se engrosa, subiendo hasta un 46%, en comparación con la anterior etapa del PP.

El bipartito de PSOE y Podemos no solo ha incrementado la cuantía general, sino que además ha generado un sobrecoste del 17,7% más en altos cargos y un 45,6% más en asesores –personal eventual- durante el primer trimestre de 2020 frente al mismo periodo de 2018, con los populares al frente del Gobierno, según ABC.

Cada mes, el Ejecutivo supone un desembolso de 7,5 millones de euros en sueldos, inclusive las cotizaciones a la Seguridad Social, lo que arroja un montante de 250.000 euros al día. En total, al año acarreará un gasto de 75 millones más otros 15 en cotizaciones de la Seguridad Social.

Este engrosamiento del gasto en personal supone un incremento del coste del 4,7% en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2019, en el que a su vez aumentó la cuantía un 22,7% sobre la desembolso que suponía el Gobierno de Mariano Rajoy

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba